La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX) celebra una Jornada de Diversidad junto a usuarios del Centro de Acogida de ACCEM en Mérida.

ACCEM de manera específica ofrece atención humanitaria y acogida a las personas recién llegadas a través de la frontera sur; la entidad lleva la atención directa a asentamientos de gran precariedad habitados por población migrante en situación muy vulnerable; y poseen programas de acogida en los que se ofrece una alternativa residencial a las personas y familias que más lo necesitan, contando con programas específicos dirigidos a proporcionar información y orientación a las personas inmigrantes, asesoramiento jurídico, atención psicológica, apoyo social y acogida.

Durante esta jornada de diversidad y deporte, se creó un espacio de convivencia, deporte inclusivo y cooperación, en la que las personas participantes pudieron disfrutar de distintas competiciones deportivas y juegos populares en equipo.

Tras la práctica deportiva se compartió un almuerzo entre todas las personas participantes, fomentando la interculturalidad y desarrollo comunitario. Se disfrutó de una mañana marcada por el deporte, la fraternidad y los valores sociales, fomentando y dando visibilidad a la inclusión social de todas las personas.

Esta jornada se enmarca dentro del convenio directo que la entidad mantiene con la Diputación de Badajoz, un convenio que desarrolla durante el ejercicio del 2025 con actividades enfocadas a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual en la provincia.