La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social organiza una jornada de mindfulness en Navalmoral de la Mata junto a la Fundación CEPAIM.
Las familias que tienen un miembro con discapacidad intelectual tienen las mismas necesidades que el resto de las familias y otras añadidas como consecuencia de los apoyos que necesita la persona con discapacidad.
Aunque la familia es el principal recurso para dar respuesta a sus propias necesidades, también necesita determinados apoyos que le permitan el pleno desarrollo de su autonomía y tener una vida de calidad: Respiro supone un apoyo fundamental en el cuidado y atención a la persona con discapacidad y sus familiares.
Esta actividad nace como respuesta a familiares y personas con discapacidad con el fin de crear un sistema de “Respiro Familiar” y prestar apoyo para mejorar situaciones de deterioro personal o familiar que se derivan del cuidado intensivo de las personas con discapacidad intelectual, enmarcada dentro del proyecto “Fomento de la autodeterminacion y autocuidado de las personas con discapacidad y sus familiares”, financiada por la Diputación Provincial de Cáceres.