Puy du Fou, en plena naturaleza cerca de la imperial Toledo, es una documentada y sorprendente mirada al retrovisor de la historia y sus protagonistas. La tecnología y la imaginación nunca habían sido tan cómplices.

En Puy du Fou España brotaron las emociones de familiares y personas con discapacidad, la aparición de grandes leyendas históricas, en plena naturaleza, fue un lazo de unión entre padres/madres e hijos/as con discapacidad en el que este espacio fue un lugar de intercambio no solo de conocimiento sino de estrategias y herramientas para familias que conviven con una persona con discapacidad y necesitan reducir el estrés de los cuidados.

Fue una gran satisfacción para el equipo profesional poder vivir en primera persona esta experiencia conjunta con las familias, la emoción en sus miradas y la espectacular vieja a través de la historia hizo de una jornada un día inolvidable para muchos.

Esta jornada, además, se reforzó con un un taller los días posteriores para mostrar la historia a personas con discapacidad, que en su mayoría, quedaron descolgados del sistema educativo y no pudieron formar parte de conocimientos históricos enseñados en los centros escolares. Cruzar la puerta del parque fue suficiente para transportarse a vivir el pasado.

Además, en esta jornada compartida durante todo el día, las familias estrecharon aún más los lazos establecidos para compartir planes futuros entre ellos. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto «Fomento de la autodeterminación y autocuidado de las personas con discapacidad y sus familiares» financiado por la Diputación Provincial de Cáceres.