El próximo día 20 de marzo de 2024, en la sede de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, Torre de Santa María, se celebra una Jornada donde se hablará de las oportunidades profesionales que puede generar la responsabilidad social para las empresas, las administraciones y las escuelas profesionales duales de empleo, junto al Tercer Sector.

La directora General de Formación para el Empleo, Mª José Nevado del Campo, el presidente de FUNDHEX, Jorge Mena Collado, y el de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, Juan Rodríguez Bote, inauguran este evento organizado por la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y FUNDHEX, en el marco del proyecto de emprendimiento social, que anualmente desarrollan con la Diputación Provincial de Cáceres y por otro lado, junto a la Escuela Profesional Dual de Empleo Emple@ndo23, programa de formación y empleo del SEXPE, y de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, que este año cuentan con un grupo de 30 personas que contratadas durante un año, se cualifican mientras aprenden y trabajar en las especialidades de: Albañilería y Catering-Bar-Cafetería.
El programa, que se adjunta tiene por objetivos los siguientes:

Objetivo de la Jornada:
• Poner en valor el programa de Escuelas Profesionales como un instrumento público del SEXPE que atiende diferentes necesidades de nuestra región:
o La cualificación de personas jóvenes y de aquellos que llevan tiempo desconectada del mercado laboral.
o Experiencia laboral, que ayuda a que la población demandante de empleo se adecue a la demanda profesional de las empresas.
o Trabajo Real que contribuye a la prestación de servicios que prestan los municipios en sus territorios
o Contribuir socialmente a alguna causa social vinculada a los compromisos de cada EPD en el territorio.

• Poner en contacto al alumnado trabajador de la Escuela Profesional Dual de Empleo y las empresas pertenecientes a sectores económicos de nuestras especialidades: Albañilería y Catering, Bar-Cafetería con el fin de que se vayan conociendo estableciendo las alianzas necesarias para preparar la fase de contratación cuando finaliza el periodo de formación-empleo.

• Establecer el marco de la Responsabilidad Social en la Jornada, por varias razones:

o Porque las EPD también hacen una contribución extraordinaria en sus territorios cuando trabajan en sus Proyectos de Aprendizaje Servicio igual que las empresas y entidades cuando practican la Responsabilidad Social.
o Porque las organizamos con una asociación del tercer sector que trabaja con personas con discapacidad.
o Porque puede generar un contexto de simpatía entre empresas y escuela profesional en ese compromiso de beneficiarse mutuamente.

• Hacer una práctica real que ayude a venderse profesionalmente al alumnado trabajadora entre empresas, al organizar y realizar un Coctel desde la EPD Emple@ndo23, que se sirva en dicha Jornada, así como por los contactos de networking que puedan generarse en el contexto.

El evento contará con la participación de diferentes empresas y entidades, además de las que aparecen como ponentes en el programa.

Más información:

Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social

Tlf: 924436002

Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez

Tlf: 927389030