La sede de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, Torre de Santa María, acogió una jornada donde las oportunidades profesionales marcadas por la responsabilidad social en empresas, administraciones, escuelas profesionales y entidades del Tercer Sector, fueron las protagonistas.

La bienvenida a esta jornada estuvo a cargo de Almudena García, Tomás Mena y Miguel Sánchez, trabajadores de la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social.

La directora General de Formación para el Empleo, Mª José Nevado, el presidente de FUNDHEX, Jorge Mena, y el presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, Juan Rodríguez,  inauguraron este  evento organizado por la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y FUNDHEX, en el marco del proyecto de emprendimiento social, que anualmente desarrolla con la Diputación Provincial de Cáceres y por otro lado, junto a la Escuela Profesional Dual de Empleo Emple@ndo23,  programa de formación y empleo del SEXPE, y de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, que este año cuentan con un grupo de 30 personas que contratadas durante un año, se cualifican mientras aprenden y trabajan en las especialidades de albañilería y Catering-Bar-Cafetería.

Seguidamente se dio paso a tres mesas consecutivas. La primera de ella estuvo dedicada a empresas socialmente responsables en el sector servicio de restauración, quienes coincidieron en la importancia de la formación a lo largo de la vida y la adquisición de valores como la lealtad, la empatía o la responsabilidad. Esta mesa estuvo formada por Cristina de Rafael de Fyca Consultoría, Javier Muñoz, delegado en Extremeña de la Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad, Mario Fernández, director de Sala Sommelier Hotel Restaurante Finca la Desa, Ruperto Molano, gestor del Hotel Resort Hípico el Hinojal, y Ana Vizcaíno, representante de Wing Restauración S.L (Tapelia).

La mesa siguiente, dedicada al aprendizaje y servicio como modelo de responsabilidad social en las entidades públicas, estuvo representada por María Isabel García, jefa de Sección de la Gerencia Provincial de Cáceres, Lorenza Maestre, alumna del equipo EPD Emple@ando23 y moderada por María José Bermejo Ávila, directora de EPD Emple@ando23. Ambas pusieron el valor la importancia del aprendizaje continuo y la dimensión humana como el conjunto de valores compartidos, imprescindibles para recuperar la colectividad y cooperar en equipo.

La última mesa agrupó a empresas socialmente responsables en el sector de la construcción, donde María Ángeles Ramos, gerente de la Fundación Laboral de Extremadura, José Diego Duarte, empresario de Construcciones Diego Duarte, Francisco José Gómez, empresario de Cottage Travel S.L, y Raúl Iglesias, secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, coincidieron en la necesidad de tener un compromiso con el medio ambiente, el capital humano y el buen gobierno.

Por último, la directora General de Formación para el Empleo clausuró esta jornada destacando la importancia de los proyectos que transforman vidas a través de la responsabilidad social mediante el aprendizaje y servicio.

Al finalizar se sirvió un cóctel preparado y servido por la especialidad de catering, bar y cafetería de la EPD Emple@ndo23 de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez.

Más información:

Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social

Tlf: 924436002

Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez

Tlf: 927389030