Segunda jornada de trabajo en Santa Cruz de la Sierra -Bolivia, conociendo, sensibilizando, “concietizando” y formando a personas con necesidades y realidades muy distintas a las que nos enfrentamos en España.  Emociones a flor de piel al conocer cómo trabajan las asociaciones de discapacidad en Bolivia.

Hoy hemos conocido a más de 100 personas, niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad y a sus familias.

A pesar de su duro día a día no les ha faltado una sonrisa y un abrazo a la delegación extremeña. Familia y valores. Nuestro reconocimiento a los profesionales y voluntarios que lo dan todo.

Impresionante y admirable trabajo de Pastoral Diocesana Cáritas Coroico, Fundación FUNUDIS, PUPDI, FAUTAPO, ASPEDIS y otras muchas más asociaciones que hemos conocido hoy.

Ante el olvido, la indiferencia y casi inexistente apoyo de las instancias públicas, las familias bolivianas luchan y buscan soluciones con escasos medios para ayudar a sus personas con discapacidad.

Ya tenemos un saco lleno de “proyectitos” para buscar un poco de plata que pueden ayudar a muchas personas. Abrimos mañana otro saco para todo lo que nos queda en Huarina y La Paz.

Gracias a la Diputación de Cáceres y a la Diputación de Badajoz por creer en la COOPERACIÓN Extremeña y financiar el PROYECTO DE PROMOCIÓN, SENSIBILIZACIÓN E INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO Y BUENAS PRÁCTICAS CON IBEROAMÉRICA EN MATERIA DE DISCAPACIDAD, DERECHOS HUMANOS Y ODS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

Y muy agradecidos a FUNDHEX, FECODES, FEAFES MÉRIDA y DOWN MONTERREY por su apoyo técnico y humano.