El pasado 21 de septiembre en las Escuelas profesionales “Construyendo Cultura” de la Mancomunidad Valle del Jerte de la provincia de Cáceres, llevamos a cabo una jornada de sensibilización.

Se expusieron  los objetivos del proyecto «Formación, Información y Sensibilización sobre discapacidad intelectual en el ámbito educativo y a distintos colectivos de participación ciudadana», para una inclusión total y efectiva de las personas con discapacidad intelectual, para potenciar la participación y la implicación de la sociedad.  Con ello se pretende trasferir valores sociales que retransmitan los beneficios y el enriquecimiento que supone el desarrollar un empleo con personas con discapacidad intelectual, existiendo en todo momento un feedback con el alumnado presente sobre las cuestiones tratadas.

Para el presente proyecto, Fundhex se está coordinando con todos los organismos e instituciones públicos y privados, así como con mancomunidades, ayuntamientos y Centros de Empleo. También se pondrá en conocimiento de Asociaciones y Fundaciones para poder llegar al mayor número de beneficiarios.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto concedido a FUNDHEX por el Servicio extremeño de Promoción de la autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Desde Fundhex agradecemos la gran acogida por parte de la Mancomunidad del Valle del Jerte, así como a su alumnado y demás constituyentes.