Cáceres, 14 de marzo 2022. Durante la jornada de hoy, la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social ha impartido una sesión formativa en materia de discapacidad en la Facultad de Formación al profesorado de la Universidad de Extremadura en Cáceres.

El alumnado del Grado de Educación Social, concretamente de la asignatura Discapacidad: contextos de intervención, fueron los receptores de esta formación. Esta formación estuvo basada en los conceptos básicos sobre discapacidad y los distintos ámbitos de intervención dentro del Tercer Sector.

Personas con discapacidad fueron protagonistas durante esta sesión, donde pudieron exponer su vida en primera persona, así como sus experiencias laborales y sociales en los distintos entornos vitales.

Se trabajó de forma directa la forma de tratar a las personas con discapacidad, la inclusión laboral a través de la metodología empleo con apoyo y la realización de proyectos sociales.

Fue un encuentro muy fructífero para ambas partes, el intercambio de experiencias de vida, conceptos y teoría permitió crear un espacio muy enriquecedor.

Esta sesión formativa es financiada por la Diputación Provincial de Cáceres a través del convenio directo “Actividades de Interés General Para Facilitar el Acceso al Mundo Laboral del Colectivo de Personas con Discapacidad residentes en el ámbito rural de la Provincia de Cáceres”.