Esta jornada de reflexión final se realizó entre las profesionales y familiares de personas con discapacidad. Hubo una recogida previa de información y apreciaciones varias, así como las sugerencias de mejoras que en todo proyecto finalizado se recogen por parte de FUNDHEX.
En esta jornada se trataron los beneficios adquiridos a lo largo del proyecto y sus actividades, creando un espacio de debate e intercambio de experiencias en base a lo que se estaba desarrollando durante los meses de ejecución. Se resaltó con gran ímpetu las salidas de ocio y la sesión de yoga, donde las jornadas dedicadas a ello formalizaban un respiro familiar para aquellas personas asistentes, que, rompiendo con sus rutinas de cuidados, significaba aire fresco y desconexión, trabajando el control del estrés y el desgaste que sufren, creando un ambiente sano y saludable para concienciar sobre la propia acción personal como elemento vital para la salud y la transformación del entorno propio.
Dentro de esta jornada también se realizaron asesoramientos individualizados por las profesionales del equipo de trabajo, puntualizando cada caso familiar de forma concreta según las necesidades y demandas realizadas por los mismos.
«Grande es el arte de comenzar, pero mayor es el arte de concluir».
—Henry Wadsworth Longfellow.
Esta jornada final se encuentra enmarcada dentro del proyecto “Fomento de la autodeterminación y autocuidado de las personas con discapacidad y sus familiares”, financiado por la Diputación Provincial de Cáceres.