FUNDHEX imparte charlas para los alumnos de primaria del CEIP Isabel Casablanca de Villagonzalo ,  con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa, solidaria y cohesionada

FUNDHEX imparte charlas para los alumnos de primaria del CEIP Isabel Casablanca de Villagonzalo ,  con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa, solidaria y cohesionada. Tratando de permitir a las personas con discapacidad sentirse ciudadan@s de pleno derecho. Así lo afirma, Sergio Blanco, profesor de dicho centro.

Hemos de destacar el ejemplar trato por parte de los profesionales del centro CEIP Isabel Casablanca  de Villagonzalo y del alumnado presente en las charlas de sensibilización.

Nuestros compañeros Tomás, Almudena y Miguel nos han trasmitido que la inclusión es una actitud ante la vida. Que la diversidad, la convivencia y el aprendizaje en grupos heterogéneos, es la mejor forma de beneficiar a todos sus participantes. Para ello, nos han contado cómo es su día a día y lo felices que se sienten.

El objetivo de estas charlas  es proporcionar un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.

Con estas charlas pretendemos dar a conocer un día en la vida de una persona con discapacidad y concienciar desde la niñez sobre la positividad de la diversidad y  el enriquecimiento en el contexto educativo.