La Fundación Fernando Valhondo Calaff, dentro del Plan de Actuación 2024 y en cumplimiento de sus fines fundacionales, establece la Convocatoria de Ayudas de la entidad dentro de tres líneas de subvenciones. Estos programas se dirigen a asociaciones, fundaciones o entidades, siempre que sean sin ánimo de lucro y que desarrollen sus actividades en la provincia de Cáceres.
Dentro de esta convocatoria, la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social ha sido una de las entidades beneficiadas, con el proyecto de sensibilización, formación e inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.
El proyecto presentado supone por un lado, la aplicación de estrategias formativas y laborales combinadas para la ampliación y consolidación de las actividades de Auxiliar de Administración y Conserje, basados en los contenidos y conocimientos impartidos en los temarios para acceder al Certificado de Profesionalidad de estos perfiles, pero con la necesidad de adaptar e individualizar los contenidos y la metodología a utilizar, enfocadas a las necesidades y peculiaridades de los usuarios, alumnos con discapacidad intelectual, y por otro la sensibilización a través de charlas a alumnos de colegios e institutos para dar a conocer las inquietudes y experiencias vitales de personas con discapacidad intelectual.
Mediante la implementación de este proyecto se llevará a cabo una formación en las habilidades y destrezas tanto básicas, que resultan imprescindibles para que la persona con discapacidad alcance los requisitos necesarios para el perfil profesional indicado, como específicas a implementar en el lugar de trabajo.
Para ello, desde FUNDHEX se garantiza una atención especializada basada en los principios de integración, normalización e inclusión que cimientan la filosofía de actuación.