La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social inicia las actividades imputadas a la subvención nominativa de la Diputación de Cáceres, actividades de interés general para facilitar el acceso al mundo laboral del colectivo de personas con discapacidad residentes en el ámbito rural de la provincia de Cáceres durante el ejercicio de 2022.

Con este proyecto se pretende aumentar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad de los municipios de la provincia de Cáceres, a través de actividades encaminadas a la promoción e inserción social y laboral de las personas, colaborando con la empleabilidad y combatiendo el desempleo, además de reforzar el asentamiento poblacional en los núcleos rurales.

Todo ello se llevará a cabo a través de la orientación personal y sistemática, abarcando todos factores relevantes a desarrollar para una conceptualización global incluyendo su ámbito familiar como pieza esencial, mediante actividades formativas, de orientación, asesoramiento y ocio para personas con discapacidad.

Un taller online de habilidades sociales y laborales ha sido la primera de las actividades realizadas. Con esta formación encaminada a potenciar los recursos personales de las personas asistentes, se ha orientado a establecer relaciones interpersonales gratificantes, cuyo trabajo ha sido encaminado a la resolución de conflictos, a la creatividad, a la comunicación verbal y no verbal y a la autoestima.