En la mañana del 15 de mayo se ha celebrado en el Salón de Actos del Centro Resindencial de San Gil, perteneciente a Placeat, la Jornada de Diversidad y Networking social organizada por FUNDHEX.

 

Esta jornada se  enmarca dentro del convenio con la Diputación de Cáceres  que está desarrollando FUNDHEX, en el proyecto “ Actividades de Interés General Para Facilitar el Acceso al Mundo Laboral del Colectivo de Personas con Discapacidad residentes en el ámbito rural de la Provincia de Cáceres”.

En el acto inaugural, Francisco de Jesús Valverde, presidente de la asociación Placeat  ha dado la bienvenida a  los asistentes a dicha jornada, poniendo el énfasis en la implicación de  todas las entidades del tercer sector en la necesidad de aunar esfuerzos en el tema de la discapacidad. Posteriormente, Mercedes Moreno Garro, Gerente de Fundhex, ha dado las gracias a todos los asistentes por participar en las jornadas y ha incidido en la necesidad de colaboración entre todas las Asociaciones, Fundaciones… para ir de la mano y así obtener mejores resultados para paliar las necesidades crecientes que tienen las personas con discapacidad. Por su parte, Esther Sánchez Tapia, alcaldesa-presidenta de la entidad local menor de San Gil, ha agradecido a Fundhex la organización de las jornadas en la localidad, así como su compromiso con la Fundación para llevar a cabo todo tipo de actividades de índole social dentro de la localidad, para facilitar a las personas con discapacidad una integración plena, con  programas y proyectos encaminados para la inclusión laboral de este colectivo.

María Isabel Díaz Retamosa, en representación de Apto, como Presidenta, de la misma,  ha señalado la importancia de la realización de jornadas de este tipo para dar a conocer las actividades  de todas las entidades pertenecientes al tercer sector y conocerse, también presentó a la entidad, los años que llevan funcionando así como los talleres y los programas que se realizan dentro de ella. Antonio Calvo Molano y Pablo Marcos Pérez, usuarios del Centro presentaron objetos que se fabrican dentro de Apto. Gala Rodríguez Escribano, Directora y Psicóloga y José Acebedo García, Director-Médico de ASPACE Plasencia, presentaron el Centro así como todos los programas que hay dentro de él y todos los programas que ostentan y  que prestan servicios, desde Atención temprana hasta personas con parálisis cerebral. Por último Ángela Bueno Ramos, Directora Social de Placeat, señalaba la importancia de la implicación de las instituciones públicas en programas de personas con discapacidad. Como finalización de las jornadas,  Mercedes Moreno Garro, como moderadora, abrió un debate de experiencias en las que participaron todos los representantes de las mesas, así como los asistentes a las jornadas, incidiendo en la importancia en la empleabilidad de las personas con discapacidad y la necesidad vital de aunar esfuerzos y hermanar todas las entidades del Tercer Sector para cumplir el objetivo final de la plena y real inclusión de este colectivo de especial vulnerabilidad.