La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social junto con ASDIVI Villuercas, celebra una Jornada de Diversidad y Cultura con una visita guiada por las instalaciones del Museo Helga de Alvear de Cáceres.

Esta visita permitió disfrutar a los beneficiarios y a las beneficiarias de un recorrido guiado por el museo, donde se pudo observar las distintas obras de su colección de arte contemporáneo, entre las que destacaba la obra Descending Light (2007) del artista chino Ai Weiwei en la propia entrada del edificio.

Tal como explicaba De Alvear en una entrevista, alemana que puso a disposición del museo todas sus obras, “El arte y la cultura son un derecho y una necesidad”, de ahí la organización de esta jornada con un toque cultural y sensorial.

Tras la salida del museo, se prosiguió la visita por la iglesia de San Juan Bautista, de estilo gótico construido en el siglo XIII, finalizando en la Plaza Mayor de Cáceres, punto principal de la entrada a la ciudad monumental. Desde ella se pudo observar la muralla, la Torre de Bujaco, el arco de la Estrella y la Torre de los Púlpitos.

Esta jornada se enmarca dentro del convenio directo que la entidad mantiene con la Diputación de Cáceres, un convenio que desarrolla durante el ejercicio del 2023 con actividades enfocadas a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual en la provincia.