El personal de la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social, visita junto con sus familiares las instalaciones de Torrepet, empresa fundada en 2005 en Torremejía, la cual actúa hace más de 30 años en el mercado de transformación y comercialización de productos plásticos.

Los profesionales han mostrado las diversas líneas de actuación que allí se desarrollan para fines alimenticios, limpieza e higiene personal, todo ello a través de la resina PET PCR, la cual se origina a partir de las botellas de PET que fueron utilizadas, descartadas, recogidas y recicladas. Las procedencias son muy diversas, desde pequeños rincones de España hasta países europeos como Francia e Italia, o incluso Marruecos.

Se ha mostrado como es llevado a cabo todo el proceso de reciclaje de alta tecnología, consistente en recoger las botellas usadas, y tras una serie de procedimientos, originar pequeños gránulos para una posterior venta a diferentes empresas. Recalcando en toda ocasión la importancia de estar exentos de cualquier sustancia perjudicial  para la salud.

Durante la visita se ha destacado la contribución activa para la construcción de un futuro mejor, adoptando medidas prácticas para preservar la naturaleza y concienciar a los ciudadanos hacia un compromiso ambiental y social, tal como viene haciendo Fundhex, comprometidos con el medio ambiente.

La participación ha sido muy favorecedora en todo momento, y los ejemplos mostrados en las estructuras del laboratorio han amenizado a todos nuestros usuarios allí presentes.

Torrepet  S.L. es una empresa, a parte de sus  fines, comprometida socialmente sobre todo con las personas con discapacidad y en riesgo de la exclusión.