Durante esta visita, la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX), fue recibida por Paula María González Ferreiro, Alcaldesa del Distrito de Penonomé. Tras la reunión mantenida con personas del equipo de gobierno y la Alcaldesa, ésta resaltó el modelo de desarrollo del propio Distrito, basado en el turismo, el ambiente, la digitalización y la inclusión de todas las personas, enfocado a la trasparencia de las acciones desarrolladas para la atracción de inversión y desarrollo.

A su vez, González Ferreiro, destacó la eficiencia y eficacia de la prestación de servicios municipales que se ofrecen desde los distintos departamentos sobre los que se opera estructuralmente.

La Alcaldía Inclusiva de Penonomé está comprometida con las personas, la cultura y el medio ambiente, lo cual hace que Penonomé sea un lugar único y especial, trabajando en el desarrollo continuo de su tierra, su gente y sus raíces para lograr una fuerza común.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto “Sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad en Panamá” subvencionado por la Diputación de Badajoz.