Navalmoral de la Mata, 28 de enero de 2021. La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social imparte un taller de habilidades comunicativas de forma virtual.

Las habilidades sociales y comunicativas no son una característica de la persona, sino de la conducta de ésta y, por tanto, susceptibles de aprendizaje o modificación. Desde Fundhex, se detecta como fundamental la puesta en marcha de formaciones que faciliten el entrenamiento del conjunto de capacidades que permiten cubrir a las personas con discapacidad intelectual sus necesidades de comunicación interpersonal, y que deben responder a las exigencias y demandas de la situación actual, la cual ha mermado las habilidades de comunicación tras el confinamiento y la pandemia sufrida.

Con esta formación encaminada a potenciar los recursos personales de las personas asistentes, se orientó a establecer relaciones interpersonales gratificantes, cuyo trabajo fue encaminado a la resolución de conflictos, a la creatividad, a la comunicación verbal y no verbal y a la autoestima.

Dicho taller se imparte dentro de las actividades imputadas al proyecto «Actividades de Interés General Para Facilitar el Acceso al Mundo Laboral del Colectivo de Personas con Discapacidad residentes en el ámbito rural de la Provincia de Cáceres» financiado por la Diputación Provincial de Cáceres.