Durante la estancia del equipo de FUNDHEX en Panamá, se ha hecho especial incidencia en el Ayuntamiento del Municipio Omar Torrijos Herrera. Junto a su Director de Educación, Cultura y Turismo del Municipio, Eduardo Alberto Cano, se ha destacado la importancia de la sensibilización por encima de la capacitación.

Actualmente, la población cuenta con el proyecto “Tú me importas”, donde se han recogido las necesidades del Distrito por parte de Alcaldía, comprometida con todos los grupos sociales que conforman el municipio, con el fin de involucrarlas para la promoción de la participación, especialmente la representativa a la infancia, y a aquellos grupos minoritarios en riesgo de exclusión que cuentan con desventajas educativas y sociales, como en este caso, las personas con discapacidad.

Desde FUNDHEX se ha prestado asesoramiento para las acciones a desarrollar en el terreno, sirviéndose además de una jornada de sensibilización dirigida a familiares de niños y niñas con discapacidad del municipio, con el fin de trasmitir conocimientos y herramientas para su desarrollo personal y social.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto “Sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad en Panamá” subvencionado por la Diputación de Badajoz.