En el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad que se celebra  este jueves  3 de diciembre, FUNDHEX celebra una jornada de convivencia en el que se asistirán personas con discapacidad y sus familias, con el propósito de dar visibilidad y reivindicar los derechos que fomenten y ayuden a la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Para ello se ha programado una serie de actividades planteada  desde un punto de vista lúdico por parte de Fundhex. La jornada comenzará con una visita a la Ermita de la Mártir “Santa Eulalia” de Mérida con motivo de su próxima festividad,  más tarde visitarán una exposición y disfrutarán de la actividad  “Jueves de Cuento” en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner     y para finalizar acudirán a la Plaza de España para vislumbrar el encendido navideño.

Los sub temas para este Día Internacional en 2015 son:

  • Hacer las ciudades inclusivas y accesibles para todos
  • Mejorar los datos y estadísticas sobre discapacidad
  • Incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrollo

Este  Día Internacional se celebra en todo el mundo de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de Naciones Unidas, adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo. Según el último informe mundial sobre discapacidad publicado por la OMS y el Banco Mundial, más de mil millones de personas viven en el planeta con alguna forma de discapacidad y de ellas, casi 200 millones tienen dificultades considerables en su funcionamiento diario.