La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX) junto con Fundación CEPAIM de Navalmoral de la Mata, celebra una Jornada de Diversidad y Deporte en el Estadio Municipal Oliver Torres.

La Fundación CEPAIM trabaja en el carácter bidireccional de los procesos de integración de las personas inmigrantes en España, un proceso que afecta a la población autóctona y a la población inmigrante, apostando por un modelo de gestión de la diversidad basado en la integración intercultural a través de la definición de una estrategia comunitaria de ámbito local que impulse la creación de espacios y tiempos de relación, de comunicación y participación en la Comarca Campo Arañuelo.

Durante esta jornada de diversidad y deporte, se creó un espacio de convivencia, deporte inclusivo y cooperación, en la que las personas participantes pudieron disfrutar de distintas competiciones deportivas referentes a modalidades de Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Petanca, Ajedrez, Circuito de resistencia y Bádminton, entre otros.

Tras la práctica deportiva se compartió un almuerzo entre todas las personas participantes, fomentando la interculturalidad y desarrollo comunitario.

Se disfrutó de una mañana marcada por el deporte, la fraternidad y los valores sociales, fomentando y dando visibilidad a la inclusión social de todas las personas. A esta jornada también asistieron personas usuarias de FEAFES Navalmoral de la Mata.

Esta jornada se enmarca dentro del convenio directo que la entidad mantiene con la Diputación de Cáceres, un convenio que desarrolla durante el ejercicio del 2024 con actividades enfocadas a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual en la provincia.