Durante los cuatro días, del 6 al 9 de noviembre, en el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Mérida la Antigua, se ha impartido el curso de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales para personas con diferentes niveles de discapacidad intelectual a través del Programa Capacitadorex de Fundhex.

  • El objetivo es formarse en el manejo de las nuevas tecnologías para una búsqueda efectiva de empleo
  • Sus herramientas fundamentales son la realización de un curriculum vitae, cartas de presentación y la creación de un correo electrónico.

Durante estas cuatro jornadas que ha durado el curso se ha trabajado en profundidad en el conocimiento de las distintas redes sociales y el uso adecuado de ellas.  Para ello, a los participantes se les hizo especial hincapié en las precauciones que deben adoptar como usuarios de las redes sociales en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram, así como evitar compartir las claves para acceder a los perfiles con otras personas aun siendo muy cercanas, tener constancia de las fotografías que se suben en las redes sociales, los riesgos de los perfiles falsos o de las quedadas personales con personas desconocidas, entre otros aspectos.

Con esta formación se pretende que los participantes adquieran un manejo cotidiano de las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desarrollando una mayor habilidad con respecto a su uso y poder aplicarlas así a la búsqueda de empleo, y todo ello siempre bajo software libre gnuLinEx.

Mediante la implantación del Programa Capacitadorex, se lleva a cabo una formación continuada que abarca las habilidades y destrezas, tanto básicas como específicas, que resultan imprescindibles para que la persona con discapacidad, alcance los requisitos necesarios para su perfil profesional y para el desenvolvimiento de su vida diaria. Con la impartición de este curso se transmite la necesidad de seguir trabajando con las nuevas tecnología.