Dentro del proyecto Con Tu Talento, financiado por la Obra Social la Caixa, en este taller se han desarrollado conocimientos relacionados con la afectividad, la sexualidad y los sentimientos.

Hoy se ha puesto en marcha el Taller afectivo-sexual en la sede de la Asociación para la Normalización e Integración Escolar, Social y Laboral (APNES) de Calamonte, impartido por Fundhex, dentro del proyecto Con Tu Talento.

Comenzaba con una breve presentación de cada alumno y alumna en el que debían destacar un aspecto positivo de cada uno de ellos. A continuación, a través de un rol-playing se han perfeccionado los diversos conceptos a adquirir, como el respeto, el ámbito privado, las emociones o los sentimientos.  Todo ello con una serie de objetivos: la adquisición de una visión adecuada sobre lo afectivo-sexual, el aprendizaje de asumir el control, la responsabilidad, y la autonomía de su sexualidad respetando las diferencias.

Durante el desarrollo de la jornada los alumnos y alumnas, han sido muy participativos mostrando sus opiniones y dudas.

La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social – FUNDHEX, con el apoyo económico de la Obra Social `la Caixa´, siguen de esta forma trabajando en proyectos para la integración total de las personas con discapacidad de las zonas rurales de nuestra región, a través de una formación continua y actualizada.