La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX), ha participado en la campaña de sensibilización que con acciones como el coloquio que el pasado lunes se celebró en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, pretende sensibilizar a la ciudadanía extremeña sobre el papel de los movimientos de mujeres en los procesos de desarrollo, además de favorecer el análisis sobre la evolución de los derechos de las mujeres en el norte de África.
Está organizado por el Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo (AEXCID).
Este proyecto está desarrollado por la ONG ACPP Extremadura y financiada por la AEXCID. Durante el coloquio, la marroquí, Nazah Aolui, miembro fundadora de la Unión de Acción Femenina de Marruecos y con las tunecinas Salwa Kennou presidenta de la Asociación de Mujeres Tunecinas para la Investigación y el Desarrollo (AFTURD) y Samia Bouslam sindicalista de la Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT) ofrecieron su visión de todo el proceso de la Primavera Árabe desde el aspecto de los derechos humanos y democráticos., especialmente el de las mujeres.
Con la participación en este seminario FUNDHEX sigue trabajado en la consecución de uno de sus grandes objetivos que es favorecer la promoción del desarrollo personal y social de las mujeres con discapacidad fomentando la igualdad de oportunidades y facilitando la participación social.