La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha celebrado hoy  30 de mayo en Mérida una Jornada técnica sobre las Bases reguladoras de las Ayudas en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Este taller se enmarca en la formación que la Agencia está ofreciendo a entidades que forman parte del registro de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de Extremadura.

Esta Jornada Técnica servirá para explicar las novedades de la normativa que regula sus subvenciones  en materia de Cooperación Internacional y proyectos de Educación para el desarrollo.

En este caso, la jornada tiene como objetivo explicar las novedades de la nueva normativa, además de resolver dudas de carácter técnico y administrativo de las ONGD. La actividad ha tenido lugar en la Escuela de Administración Pública y en ella han podido participar técnicos de Fundhex, así como  personal voluntario o contratado por cualquiera de las entidades inscritas en el registro.

El director de la AEXCID, Ángel Calle, ha trasladado a las entidades que se continúa así con el proceso que comenzó en septiembre del año pasado y que ha supuesto un hito para la cooperación extremeña por la gran implicación de los colectivos. “Esta formación es una apuesta por generar espacios de participación y reflexión conjunta que hagan de la política pública una herramienta útil para transformar la vida de la gente”, ha indicado Calle.