Los días 13 y 14 de noviembre, se llevaron a cabo en Calamonte y en Zafra respectivamente, unas jornadas de formación en el marco del Proyecto Piloto de Capacitación y Comunicación de personas con discapacidad en zonas rurales para el fomento de la participación en redes sociales “CON TU TALENTO”

La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social – FUNDHEX, con el apoyo económico de la Obra Social `la Caixa´, sigue cumpliendo con el compromiso e interés por seguir trabajando intensamente en promover proyectos que redunden en el desarrollo de actividades dirigidas a las asociaciones de personas con discapacidad de zonas rurales.

Con estas jornadas se buscaba conseguir transferir el conocimiento y experiencias vividas en las fases anteriores del proyecto y seguir sensibilizando sobre la importancia del papel de las entidades del tercer sector y las familias en su ejecución. Es necesario continuar trabajando en el apoyo a los itinerarios de inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, así como apostar por la mayor implicación de las familias.

El objetivo del proyecto es la sensibilización, formación y puesta en valor de las capacidades, talentos y destrezas de las personas con discapacidad, para fomentar y facilitar su participación social mediante el uso de las tecnologías 2.0 y las redes sociales.

Se cuenta con una Plataforma Online de participación y una red social propia que sirve de espacio de diálogo, de trabajo y una oportunidad de unir fuerzas para intentar evitar exclusiones en el mundo de la discapacidad a través del portal www.contutalento.es