En el marco del proyecto “Sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad en Panamá” subvencionado por la Diputación de Badajoz, el equipo de FUNDHEX ha visitado el Municipio de Antón, la eterna primavera de Panamá.

Dentro de esta visita, se ha mantenido una reunión con Eric Domínguez, Alcalde del Municipio, y Gilma Sánchez Bernal, Vice Alcaldesa. Además de dar a conocer la entidad, se han intercambiado experiencias y conocimientos sobre la discapacidad, pues la misión de este Municipio se basa en elaborar un plan de desarrollo realista, productivo y equitativo para todas las personas, donde participe el gobierno, el tejido empresarial y las diferentes organizaciones de la comunidad y sus habitantes. Con este plan, el Municipio de Antón, procura disminuir las desiguales y reducir las problemáticas del Distrito, para así satisfacer las necesidades existentes en la actualidad.

Esta visión de comunidad inclusiva es la que realza el municipio, donde un modelo de eficiencia que impulse un desarrollo sostenible y ejemplar a nivel económico, social y cultural impulse la educación, la salud, la seguridad y el deporte como pilares fundamentales.