En la mañana del viernes 13 de Julio llevó a cabo en la sede de Mancomunidad Integral Sierra de Gata, Hoyos, una reunión entre las Trabajadoras Sociales, Programa de familia y técnica de Fundhex.

Esta reunión se enmarca dentro del Proyecto “Red Fratex”, que está desarrollando Fundhex, financiado por la Obra Social la Caixa, dentro de la convocatoria “Acción Social en el ámbito Rural” 2017.

El objetivo principal del  proyecto es crear y establecer una red virtual de cooperación, coordinación, e información para hermanos con discapacidad intelectual de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Extremadura es una comunidad autónoma muy dispersa geográficamente. Compuesta mayoritariamente por zonas rurales, baja densidad de población y envejecimiento demográfico. Desde Fundhex se ha trabajado siempre con personas con discapacidad intelectual, para intentar favorecer la situación de exclusión social en la que se encuentran, pero también nos ha parecido de vital importancia trabajar con el entorno familiar, para inculcar costumbres, valores, habilidades y herramientas idóneas de actuación.

En la reunión se puso de manifiesto el objeto del Proyecto así como la presentación de la red virtual, y el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para seguir trabajando conjuntamente luchando por los derechos de las personas con discapacidad.