Navalmoral de la Mata, 4 de marzo de 2021. La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social imparte un taller de inglés de forma virtual para personas con discapacidad intelectual.

El contexto social actual marcado por fenómenos de globalización, de intercomunicación, movilidad internacional y diversidad lingüística y cultural, por lo que aprender una lengua extranjera supone una ventaja cognitiva, social y laboral desde una perspectiva formativa.

Todo ello aplicado a nuestra tierra y a los entornos rurales como las diversas comarcas de la provincia de Cáceres donde el turismo es constante, el uso de inglés en ámbitos laborales y sociales se hace esencial.

Con este fin se imparte dicho taller, como un idioma que abra las puertas a la autonomía para las personas con discapacidad, facilitando la incorporación al mercado laboral, dotando de autonomía y confianza al colectivo para favorecer y potencial la formación y la empleabilidad con el fin de facilitar el acceso a oportunidades de trabajo, así como la integración social y laboral.

Con este taller online se potenció la conversación corrigiendo in situ la frase correcta para fijarla en la memoria. Este sistema no olvida la motivación y el recreo de un ambiente positivo para acercar el bilingüismo de forma rigurosa a las personas asistentes.

Dicho taller se imparte dentro de las actividades imputadas al proyecto «Actividades de Interés General Para Facilitar el Acceso al Mundo Laboral del Colectivo de Personas con Discapacidad residentes en el ámbito rural de la Provincia de Cáceres» financiado por la Diputación Provincial de Cáceres.