El Grupo Sectorial  de Fundaciones de Inclusión Social de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), del que es miembro FUNDHEX,  se ha reunido este jueves en la sede de Fundación ONCE, con el fin de intercambiar buenas prácticas y novedades, reclamando cohesión para cumplir con su objetivo de servicio hacia los colectivos más vulnerables.

La reunión ha sido presidida por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y del mencionado grupo, así como por Siverio Agea, director general de la AEF. Ambos han señalado que el actual contexto requiere que el sector fundacional este más unido que nunca para logar el objetivo común de servicio a la sociedad.

Dentro de la actividad de la AEF, y especialmente en esta línea de trabajo, cobra una especial importancia el Grupo Sectorial de Fundaciones de Inclusión Social, formado por más de 90 fundaciones, entre las que se encuentran algunas de las principales entidades del mundo social en España.

Se ha aprovechado la ocasión para informar sobre la normativa, estudios de relevancia, poner en común buenas prácticas y novedades sobre los temas de mayor interés para los miembros, así como para revisar el plan de trabajo y proponer iniciativas que permitan seguir avanzando la agenda colectiva elaborada conjuntamente por todos.

Asimismo se ha llevado a cabo una Mesa Redonda sobre uno de los temas más relevantes para la AEF y para los miembros, “Transparencia y Bueno Gobierno” en el que han participado Pedro León y Francia, de la Fundación KPMG, Mar Fernández, de la Fundación Vodafone, Teresa Estrada, de Fundación Cruz de los Ángeles e Isabel Peñalosa, de la Asociación Española de Fundaciones.

El Grupo Sectorial de Fundaciones de Inclusión Social colabora para entre todos avanzar por un lado, en la excelencia a través de la mejora continua de las entidades y por otro, en nuestra misión, la lucha contra la exclusión social paliando los factores de riesgo de exclusión y fomentando, por lo tanto, la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.