La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social inicia las actividades imputadas a la subvención nominativa de la Diputación de Badajoz, actividades de interés general realizadas para facilitar el acceso al mundo laboral del colectivo de personas con discapacidad intelectual desarrolladas durante el ejercicio de 2022.

Con este proyecto se pretende aumentar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad de los municipios de la provincia de Badajoz, a través de actividades encaminadas a la promoción e inserción social y laboral de las personas, colaborando con la empleabilidad y combatiendo el desempleo, además de reforzar el asentamiento poblacional en los núcleos rurales.

Todo ello se llevará a cabo a través de la orientación personal y sistemática, abarcando todos factores relevantes a desarrollar para una conceptualización global incluyendo su ámbito familiar como pieza esencial, mediante actividades formativas, de orientación, asesoramiento y ocio para personas con discapacidad y familiares.

La primera de las actividades, una sesión de mindfulness, ha estado dedicada a la creatividad y a la meditación. Una buena forma de comenzar el año, para influir de manera positiva en el empleo y en el entorno laboral, mejorando la concentración y la atención.