La Asociación Extremeña de Fundaciones celebró su Asamblea General el pasado 2 de junio en la sede de la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón” en Cáceres.

El Acto de Apertura contó con la presencia de Laureano León, Presidente de la Diputación de Cáceres, Valentín Enrique Pacheco, Primer Teniente Alcalde de Cáceres, Enrique Barrasa, Director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Jesús Usón, Presidente de Honor de la Fundación CCMIJU y Juan José Salado, Presidente de la AFEX.

La Asamblea de Fundaciones extremeñas, que contó con la asistencia de más de 40 fundaciones, eligió a su nueva Junta Directiva para el período 2014-2018, presidida por Luis Acha, Director de la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero.

La Asamblea fue clausurada por el Consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno que animó a la nueva directiva de la Asociación Extremeña de Fundaciones (AFEX) a seguir trabajando para fortalecer el sector fundacional extremeño y convertirlo en referente de desempeño a nivel nacional.

Nevado-Batalla, se ha comprometido a que el Protectorado Regional de Fundaciones redoblará esfuerzos para apoyar y reactivar aquellas fundaciones inscritas en el actual registro, pero que durante los últimos años han reducido su nivel de actividad.

“En este sentido, el compromiso de este gobierno es el de apoyar a la AFEX para potenciar el servicio que se presta a la sociedad civil y que el ya de por sí beneficioso músculo fundacional, esté cada vez más fuerte y sano en nuestra comunidad autónoma”.

En este sentido, el consejero de Administración Pública, ha agradecido a la ejecutiva saliente de la AFEX –la primera desde su constitución- el trabajo realizado y “los excelentes resultados obtenidos en lo que se refiere a aglutinar intereses de las distintas fundaciones y asociaciones extremeñas y convertirse en interlocutor único de las fundaciones extremeñas asociadas, mientras que ha tendido la mano a la nueva directiva, presidida por el director de la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero de Cáceres, Luis Acha, en la tarea de “coordinar esfuerzos y lograr implementar políticas de inclusión, difusión y desarrollo, que llegan allí donde las administraciones públicas no podemos llegar”.

La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social estuvo representada por su Presidenta, Maika Díaz.